Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Comienza una campaña para promocionar el consumo responsable de bolsas de plástico

Pretende que España alcance la tasa del 22,5% de reciclaje de envases plásticos, tal como marca la directiva europea para 2008

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 12 julio de 2007
Promover un consumo responsable de bolsas de plástico es el principal cometido de una campaña impulsada por la sociedad sin ánimo de lucro Cicloplast, que pretende que, tal como marca la directiva europea para 2008, España alcance la tasa del 22,5% de reciclaje de envases plásticos.

Si bien España es el país europeo con un índice más alto de reciclaje de bolsas de plástico, cifrado en un 11,5%, se espera poder incrementarlo gracias a la nueva campaña de sensibilización para un uso responsable de este material, según explicó la directora de la sociedad Cicloplast, Teresa Martínez. Este año aparecen como principales objetivos la prevención, instando a que se utilicen sólo las bolsas necesarias, su reutilización y su reciclaje, que permitirá la recuperación de plásticos después de que las bolsas hayan llegado al final de su vida útil.

Martínez destacó a este respecto la importancia de que las bolsas se depositen en los contenedores amarillos que permiten el reciclaje tanto de envases de plástico, latas y tetrabriks. Y es que un elevado índice de la población deposita las bolsas de plástico en otros contenedores en base a los desechos que han metido en ellas, por lo que durante la campaña se insistirá en el reciclaje del continente y del contenido, señaló la experta.

El reciclaje de productos plásticos se establece, según la directiva europea para 2008, en un porcentaje del 22,5%. En España actualmente se está reciclando cerca del 21% de estos materiales, por lo que un impulso en el reciclado de bolsas de plástico facilitaría que se pudiera alcanzar el umbral europeo, según los impulsores de la campaña, en la que junto a Cicloplast están la Confederación Española de Empresarios (ANAIP) y Plastic European Ibérica.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones