Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

CONSUMER EROSKI obtiene el premio “Doñana” al Desarrollo Sostenible en su modalidad de Internet

TVE, El País, la SER y Europa Junta han sido los otros medios reconocidos por su labor periodística a favor de la sostenibilidad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 26 noviembre de 2008

CONSUMER EROSKI, diario del consumidor editado por Fundación Eroski, ha sido galardonado con el X Premio Nacional de Periodismo "Doñana" al Desarrollo Sostenible en su modalidad de Internet. El jurado de este premio se reunió ayer en la sede de Fundación Doñana 21 en la localidad onubense de Almonte, para fallar este galardón que reconoce la mejor difusión informativa a nivel nacional del desarrollo sostenible. El canal de Medio Ambiente de CONSUMER EROSKI, que cuenta con su propio boletín electrónico (recibido gratuitamente uno de cada dos sábados por miles de suscriptores), ha obtenido el premio en la categoría de Internet "por ser un medio de comunicación comprometido con el consumo sostenible y sensibilizado con la reducción del impacto medioambiental que aporta información útil y práctica a los internautas", según ha destacado el jurado en nota de prensa. CONSUMER EROSKI ha sido el único medio premiado por su aportación cotidiana a la defensa del Medio Ambiente y no por una información en concreto.

El galardón recibido por el canal de Medio Ambiente de CONSUMER EROSKI es el único otorgado a un medio por el conjunto de su trabajo

Otros galardonados han sido el reportaje televisivo "Océanos vacíos" emitido en "El Escarabajo Verde" de La 2 de TVE; el periodista Javier Gregori por el reportaje radiofónico "Groenlandia, el último paraíso helado" emitido en "Punto de Fuga" de la SER; el reportaje fotográfico "La piel de Doñana", de Héctor Garrido y publicado en el suplemento dominical El País Semanal; y, por último, el reportaje "El oro azul", firmado por Leonor Pérez y publicado en la revista Europa Junta. Cada premio está dotado con 3.000 euros y una estatuilla.

Otros reconocimientos

Además, el jurado ha otorgado menciones especiales a los reportajes "El podio verde", de Pedro Antonio Cáceres en el suplemento Natura de El Mundo; "Expo 2008, un mes en vela", de Televisión de Aragón, y "Territorio Pinsapo", de Manu Trillo, publicado en la agencia internacional de fotografía Granangular.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones