Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

El 55% de las bombillas vendidas en España son ya de bajo consumo

Las lámparas eficientes suponen en la actualidad un 59% del total de la facturación

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 19 julio de 2011
bajo consumo o fluorescentes compactas, frente a un 24% de bombillas convencionales, tal como se desprende de un informe elaborado por el grupo GfK Retail and Ilumination sobre iluminación y consumo.

Las lámparas eficientes suponen en la actualidad un 59% del total de la facturación en España, mientras que las convencionales o incandescentes solo representan un 9%, informa el grupo. Los datos referidos a España recogidos en el informe, elaborado a partir de las ventas auditadas en hipermercados y grandes superficies, "resultan más llamativos" en comparación con otros mercados europeos.

La venta de fluorescentes compactas representa un 45% del total en Francia y un 24% en Alemania. Al mismo tiempo, el informe añade que al comparar el mix de producto de lámparas convencionales -incandescentes y halógenas- y eficientes, "la ventaja de España todavía es mayor, ya que las bombillas eficientes representan un 74%, frente a un 62% en Francia y a un 41% en Alemania".

Por lo que se refiere a la facturación total, precisa que en los seis primeros meses del año ha sido de 12,5 millones de euros, obtenidos con la venta de cinco millones de bombillas. El grupo también apunta que, desde que comenzó a auditar el segmento de la iluminación en enero de 2011, "se ha observado que se trata de un mercado en pleno proceso de cambio", ya que "poco a poco, las bombillas incandescentes reducen su peso en el mercado". Mientras, otros formatos como las bombillas LED, que suponen un 2% de las ventas, "mantienen un crecimiento lento pero constante", añade. Las lámparas halógenas representan un 10% de las ventas y las fluorescentes se quedan en un 1%.

"Se observa que la eficiencia de las bombillas en el sector de la iluminación es uno de los factores que priman a la hora de decidirse por una lámpara u otra", explica el responsable del panel detallista de iluminación en GfK, Gabriel Gómez. "Poco a poco, los formatos más ecológicos alcanzan mayores cuotas de mercado y todo apunta a que el sector avanzará en esta dirección", concluye.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto