Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

El Fondo Mundial para la Naturaleza lanza un proyecto para proteger el litoral de Croacia

Se trata de uno de los "diez últimos paraísos" del Mediterráneo por su diversidad biológica, afirma

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 20 noviembre de 2002
El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) ha puesto en marcha en Split (sur de Croacia) un proyecto para la protección del litoral de este país de la antigua Yugoslavia y de sus islas, uno de los "diez últimos paraísos" del Mediterráneo por su diversidad biológica, según esta organización ecologista.

Este proyecto, presentado ayer, se dirige a salvaguardar las riquezas naturales de la costa entre las provincias de Sibenik y Dubrovnik, así como las del conjunto de las islas croatas, mejor preservadas que en otras regiones del Mediterráneo, pero también amenazadas por el turismo de masa, la contaminación, la pesca intensiva y la urbanización. Para ello, la organización tiene previsto destinar 250.000 dólares (247.00 euros) durante los dos próximos años.

"Si somos capaces de salvar estas regiones, podremos proteger la mayor parte de la diversidad biológica presente en el Mediterráneo", declaró Paolo Guglielmi, responsable de la oficina de WWF para el Programa Mediterráneo. Este proyecto cubrirá las islas de Vis, Lastovo y Mljet, "ejemplos excepcionales de diversidad biológica y zonas donde abundan los peces", precisó Guglielmi.

Según WWF, la falta de control sobre los pescadores, que vienen de toda Croacia y de Italia para pescar en esta zona, podría debilitar la riqueza de los fondos marinos alrededor de estas islas. Croacia posee cerca de 700 islas, 60 de las cuales están habitadas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones