Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

España, el país de la UE-15 que más incumple los objetivos de Kioto

Entre 1990 y 2005, las emisiones crecieron en un 53,3%, frente al 15% permitido por el Protocolo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 21 noviembre de 2007
España es el país de la Unión Europea (UE) de 15 miembros que más incumple los objetivos del Protocolo de Kioto, mientras que Suecia es el Estado modelo, según los últimos datos de la ONU sobre emisiones de gases con efecto invernadero presentados ayer en Bonn (Alemania) y que toman 2005 como año de referencia.

El informe, presentado con vistas a la próxima cumbre del clima que se celebrará en Bali, señala que nuestro país aumentó entre 1990 y 2005 sus emisiones en un 53,3%, frente al 15% permitido por el acuerdo de la ciudad nipona.

Los datos que maneja el Ministerio de Medio Ambiente para el último año disponible (2006) hablan de una reducción del 4%. Aun así, la diferencia con nuestro objetivo en Kioto sigue siendo la mayor de todos los países de la UE-15.

El secretario ejecutivo de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, Yvo de Boer, se mostró insatisfecho con la evolución de la UE-15, ya que sólo ha logrado reducir las emisiones en un 1,5%, en lugar del 8% fijado en el Protocolo de Kioto.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones