Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Juristas europeos consensuan un método de trabajo para los casos de contaminación marina

Creen que en este tipo de procesos es fundamental la cooperación internacional

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 21 mayo de 2003
Magistrados, jueces y fiscales de España, Francia, Portugal y de países bañados por el Mar del Norte celebran hoy una jornada de trabajo en La Coruña, cuyo objetivo es consensuar una metodología de trabajo a seguir en el ámbito judicial, en los casos de contaminación marina causada por accidentes marítimos.

En un descanso de la reunión, el magistrado español Rubén Jiménez explicó que durante esta jornada se expondrán las experiencias española y francesa en casos como los del "Erika" y "Mar Egeo", para que aquellos que actualmente trabajan en el procedimiento del "Prestige" conozcan los obstáculos y problemas con los que se toparon sus predecesores.

"En este tipo de procesos es fundamental la cooperación internacional, debido a que implican a organismos de ámbito supranacional, así como por los problemas que conlleva la evaluación de los daños causados por los siniestros", señaló Jiménez. Además, añadió que la cooperación entre países es imprescindible para superar las dificultades que puedan surgir a la hora de citar a algunas de las partes implicadas.

La propuesta que adopten los juristas será elevada al Eurojust, que tomará una decisión final al respecto. El Eurojust es una unidad de trabajo auspiciada por la Comisión Europea y con sede en La Haya, cuyo objetivo es proponer medidas para reforzar la cooperación internacional en el ámbito judicial.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones