Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

La expedición española “Proyecto Kraken” no consigue filmar al calamar gigante

En septiembre partirá nuevamente en su búsqueda si consigue "patrocinadores"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 17 marzo de 2003
La "carrera" internacional por capturar las primeras imágenes de la historia de un calamar gigante con vida continúa. La expedición española "Proyecto Kraken", tras dos campañas y más de dos millones de euros invertidos, no ha logrado filmar al "último gran monstruo marino" que queda por conocer.

Así lo aseguró el director científico del proyecto, Ángel Guerra, del Instituto de Investigaciones Marinas dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con motivo de la presentación del documental sobre el cefalópodo realizado por la productora Transglobe Films, que se proyectará hoy en el Museo Nacional de Ciencias Naturales.

Ninguna de las expediciones de los distintos países que lo han intentado, entre las que se encuentran las de National Geographic y la cadena británica BBC, ha logrado aún filmar al "Architeuthis dux".

Guerra indicó que el buque oceanográfico "Investigador" tiene previsto regresar al caladero de Carrandi, al noreste de Gijón, el próximo mes de septiembre si consigue "patrocinadores" que ayuden a financiar el millón de euros que cuesta aproximadamente cada campaña.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones