Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Madrid y Lisboa firman un acuerdo para recuperar el lince ibérico

Una de las iniciativas consistirá en la cesión de felinos hispanos criados en cautividad para su reproducción en territorio luso

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 1 septiembre de 2007

España y Portugal han firmado un acuerdo de colaboración para la recuperación del lince ibérico que incluye la cesión de ejemplares del felino criados en cautividad en suelo hispano para su reproducción en territorio luso.

Los ministros responsables del área de medio ambiente de España, Cristina Narbona, y Portugal, Francisco Nunes, suscribieron el acuerdo por el que Portugal se suma a los esfuerzos españoles para evitar la extinción de esa especie. Ambos ministros destacaron que el proyecto supone un reto para la preservación de la biodiversidad en la península ibérica, una muestra de las excelentes relaciones bilaterales y un ejemplo de programa medioambiental en el ámbito europeo.

El protocolo rubricado en la capital lusa obliga a Portugal a crear un centro para la reproducción del lince en cautividad y adoptar medidas de protección ambiental para que en el futuro el felino pueda volver a su medio natural y sobrevivir por sí mismo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones