Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Un petrolero con 79.000 toneladas de crudo se hunde en el Canal de Suez y provoca su cierre durante tres días

El paso por la vía, clausurada por primera vez en tiempos de paz, estará prohibido mientras el carguero se traslada a una zona segura

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 9 noviembre de 2004
El hundimiento ayer de un petrolero con bandera de Liberia ha obligado a las autoridades del Canal de Suez a cerrar esta estratégica vía, por vez primera en tiempos de paz. Según la Autoridad del Canal, la vía permanecerá cerrada durante tres días "hasta que el carguero liberiano pueda ser reflotado y trasladado a una zona segura".

El petrolero, con 79.000 toneladas de crudo, perdió el equilibrio y se encuentra recostado sobre una de las orillas del canal, bloqueando el paso de otros barcos en ambas direcciones. Los equipos de rescate centran ahora sus esfuerzos en extraer la carga, para evitar una catástrofe ecológica similar a la del "Prestige", el petrolero hundido hace ahora dos años en las costas gallegas.

El petrolero "Tropic" procedía del golfo Pérsico cuando se escoró en la parte sur de este canal de 193 kilómetros. El accidente hizo que 120 barcos más se vieran bloqueados y ahora han sido conducidos al puerto de Suez a la espera de la reapertura del canal.

Etiquetas:

canal petrolero suez

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones