Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Vizcaya acoge desde hoy la Feria de Medio Ambiente “Proma 2004” con más de 11.000 expertos

La edición de este año se centrará en la proyección internacional de sus productos y servicios

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 9 noviembre de 2004
El Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Baracaldo (Vizcaya) acoge desde hoy y hasta el viernes la celebración de la Feria Internacional del Medio Ambiente "Proma 2004", en la que se reunirán 511 empresas y 10.849 profesionales, según señaló ayer en la presentación del evento el consejero delegado de BEC, José Miguel Corres.

El evento, cuya inauguración se ha celebrado hoy a las doce del mediodía con el Consejero de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Sabin Intxaurraga, realizará la presentación de productos y servicios medioambientales "más internacional de su historia", gracias a la presencia de medio millar de empresas procedentes de 25 países.

Asistirán más de 300 profesionales de 24 países, como Argelia, Túnez, Marruecos, Libia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Venezuela, India, Sudáfrica, Indonesia o Israel. En cuanto a la oferta internacional, contará con firmas de 230 países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Reino Unido o Italia, entre otros. Por otro lado asistirán a "Proma 2004" ministros, diputados y secretarios con competencias medioambientales de nueve países.

Ecoindustria

Habrá 281 firmas representando a la ecoindustria española distribuidos por sectores: el relativo al tratamiento de residuos sólidos y suelos contaminados supondrá un 28% de la muestra; La obtención, distribución y canalización del agua y depuración de aguas residuales supondrá el 22%; los servicios medioambientales el 13%; Las técnicas de análisis, medición, regulación y control el 8% y por último el 5% lo representarán las energías renovables.

En la misma línea habrá áreas dedicadas a la depuración del aire y de los gases, control del ruido, limpieza urbana e industrial, laboratorios, gestión de los recursos naturales y protección del medio ambiente marino, así como paisajismo y reforestación, servicios de jardinería, mobiliario urbano, y ciencia, investigación y transferencia de tecnología, entre otros.

Otras actividades

En el contexto de la celebración del Proma, se realizarán diversas actividades paralelas, como la novena edición del "Congreso de Ingeniería Ambiental". En él se reunirán representantes de empresas, universidades y centros tecnológicos latinoamericanos para estudiar la política y planificación ambiental, las soluciones ambientales compatibles con el desarrollo sostenible y el mantenimiento, explotación y control de instalaciones de vigilancia ambiental.

Asimismo habrá una conferencia dedicada a Darwin organizada por la Fundación "Amigos de Galápagos", que contará con el descendiente del científico en cuestión Randal Keynes.

Por otro lado se celebrarán diversos encuentros técnicos como la "I Convención Ibérica sobre el Reciclaje", el "I Foro sobre Energía Sostenible", o los "IV Encuentros de Transferencia Tecnológica".

Encuentros latinoamericanos

El Cluster de Industrias del Medio Ambiente de Euskadi (ACLIMA) y el BEC también desarrollan en este marco los "III Encuentros Latinoamericanos de Medio Ambiente". De la edición anterior de esta reunión surgió la constitución de la Federación Iberoamericana de Medio Ambiente (FIMA) por parte de asociaciones de empresas interesadas en impulsar el sector en su zona de influencia mediante acciones coordinadas.

Hasta este evento acudirán delegaciones de instituciones, entidades y empresas relacionadas con el suministro de productos, equipos y servicios ambientales procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, Portugal, República Dominicana y Venezuela.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones