Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

BMW y GM eliminan las restricciones a sus concesionarios para vender y reparar otras marcas

"Los consumidores tendrán ahora una mayor elección sobre dónde pueden comprar y reparar sus coches", señala Bruselas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 13 marzo de 2006
La Comisión Europea ha cerrado la investigación sobre los sistemas de distribución y servicio de los fabricantes de automóviles BMW y General Motors (GM), ya que han eliminado las restricciones que afectaban a sus concesionarios para vender y reparar otras marcas. El caso sobre BMW afectaba a la marca del mismo nombre y a Mini, mientras que el de GM se refería a Opel, Vauxhall, Saab y Chevrolet.

Según el Ejecutivo comunitario, ambas empresas han adoptado las medidas necesarias para que sus concesionarios puedan actuar como instalaciones multimarca. De esta forma, sus redes de distribución podrán optar a vender automóviles de otras compañías y también a realizar reparaciones y mantenimiento con carácter oficial de las demás marcas.

La comisaria europea de Competencia, la holandesa Neelie Kroes, ha mostrado su satisfacción por la actitud "constructiva" de ambas compañías a la hora de acordar soluciones a los problemas detectados. Según Kroes, las medidas introducidas "servirán como guía" sobre la aplicación de un reglamento de 2002 sobre la distribución en el sector automovilístico y los concesionarios multimarca.

Por su parte, el portavoz europeo de Competencia, Jonathan Todd, ha dicho que a partir de ahora "los consumidores tendrán una mayor elección sobre dónde pueden comprar y reparar sus coches, y más opciones quiere decir mayor competencia y mejores condiciones para el consumidor".

Todd ha precisado que, en este momento, la Comisión no tiene en marcha investigaciones sobre otras marcas, ya que "los problemas estaban confinados" a BMW y GM; todos los demás fabricantes cumplen "completamente" las normas europeas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones