Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Casi la mitad de los coches llevan ruedas por debajo del límite de seguridad

Gijón, Madrid y Bilbao son las ciudades donde los vehículos circulan con los neumáticos en mejores condiciones

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 26 junio de 2007

La compañía Bridgestone recorrió el año pasado 26 ciudades españolas para realizar inspecciones gratuitas de los neumáticos. En total se controlaron más de 8.000 vehículos y 32.000 gomas, de las que un 34,4% estaba al límite de la legalidad, por lo que requería una revisión; y un 12,2% se encontraba en situación de máximo riesgo. El 53% restante circulaba en condiciones correctas.

El estudio indica que uno de cada diez coches tenía las ruedas con una profundidad de dibujo inferior a la legal, que se sitúa en los 1,6 milímetros. Esta condición favorece el "aquaplaning" y requiere al menos un 32% más de distancia para frenar que una goma correcta.

De las 26 ciudades inspeccionadas, Gijón, Madrid y Bilbao son aquellas donde los vehículos circulan con los neumáticos en mejores condiciones, mientras que Orense, La Coruña y Las Palmas de Gran Canaria son los lugares donde peores resultados se han obtenido.

Por lo que respecta a Europa, los datos son igual de preocupantes, ya que el 54% de los vehículos viaja con una presión en los neumáticos por debajo de lo adecuado y el 12% circula en situación de "peligro inminente".

Etiquetas:

coches ruedas seguridad

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones