Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor > Comprar y alquiler

Créditos para comprar un coche

Aunque están bonificados o tienen condiciones especiales, su contratación se supedita a una relación financiera con la entidad

Adquirir un coche supone desembolsar una importante suma de dinero. La coyuntura actual no es la idónea para hacerse con un automóvil o cambiar el antiguo, aunque si se desea o es necesario, bancos y cajas -e incluso los propios concesionarios– disponen de ayudas para financiar la compra. Muy parecidas en plazos, el importe que se financia y los requisitos que hay que cumplir, durante los últimos meses han aparecido préstamos diferentes. Son productos que mejoran las condiciones, ya que están bonificados con un 0,25%, aunque su contratación está supeditada a la domiciliación de la nómina y de uno o varios recibos domésticos. En otros casos, es posible beneficiarse de una cuota mensual reducida, ya que se puede aplazar una parte del capital hasta la última cuota. Otra posibilidad es financiar el vehículo junto a los gastos de matriculación y la prima del seguro, además de modificar las cuotas al alza o a la baja, y reducir o aumentar el plazo de amortización del crédito, cuyo límite máximo oscila entre seis y ocho años. El importe se puede elevar hasta 60.000 euros.

Créditos bonificados

La opción más sugerente y beneficiosa para los usuarios les concede bonificaciones directas en la constitución del préstamo. El denominado "Préstamo de Coche Bonificado", de Ibercaja, se destina a financiar la adquisición de vehículos nuevos, pero la obtención del descuento no está exenta de contrapartidas: el banco obliga a domiciliar la nómina y un mínimo de tres recibos, realizar aportaciones al plan de pensiones o de ahorro, ser titular de un seguro comercializado por cualquier empresa de la entidad, utilizar sus tarjetas en las compras, ser titular de un préstamo destinado a vivienda o disponer de una determinada cantidad de ahorro.

El mismo caso es el de Caixa Sabadell, cuyo "Crédito Bonificado" (por el que se puede obtener un tipo de interés bonificado del 0,25%), permite tener los tres primeros meses gratuitos, así como amortizaciones anticipadas en cualquier momento.

Otra modalidad, el "Crediauto Cuota Mini" de Sa Nostra, posibilita beneficiarse de una cuota mensual reducida porque se puede aplazar una parte del capital a la última cuota. Se pueden financiar el vehículo, los gastos de matriculación y la prima del seguro sin límites máximos de capital y con un plazo máximo de amortización de seis años.

En forma de préstamos personales

Para adquirir en mejores condiciones un nuevo vehículo, se ha diseñado también el "Préstamo Estrella Auto", que permite modificar las cuotas al alza o a la baja, mediante la reducción o el aumento del plazo de amortización. El tope máximo es de ocho años. Durante la vida del crédito se puede aumentar el importe de la cuota mensual para reducir el plazo. Si por el contrario se desea reducirlo, cabe la posibilidad de alargar el límite de la amortización. El interés de este préstamo con cuota flexible se mantiene fijo aunque suban los tipos del mercado. El "Préstamo Consumo", de la entidad germana Deutsche Bank, puede suscribirse a tipo fijo o variable (en este caso, referenciado al Euribor). Se puede solicitar para importes que no excedan de 60.000 euros, con plazos de amortización que pueden alcanzar ocho años.

Tienen un plazo de amortización máximo de entre seis y ocho años y un importe que se puede elevar hasta 60.000 euros

El préstamo personal es la opción financiera más utilizada para la compra de vehículos por parte del Banco Santander, que ofrece el "Préstamo Supercoche". No se abona nada durante los primeros 90 días. Se puede financiar la comisión de apertura y el seguro de amortización del préstamo y aplazar hasta un 30% el importe total, que se pagará en la última cuota. Cuando llegue el momento de abonar ésta, se podrá refinanciar, vender el coche y utilizar parte del importe de la venta para afrontar la cuota, o solicitar un nuevo préstamo que permitirá adquirir otro vehículo y cancelar la cuota final.

A través de promociones y sorteos

Otra alternativa real que tienen los usuarios para conseguir un vehículo son las promociones y sorteos de algunos bancos y cajas. Este servicio promocional tiene como objetivo fidelizar o ampliar la cartera de clientes. Entre otras entidades, Caja Navarra cuenta con él. Es posible conseguir un coche gratis a través de sorteos que, de manera regular, premian a los clientes, aunque con la condición de tener contratado un crédito de financiación para el coche.

Una promoción más es la de Caja Laboral, que sortea un automóvil entre los clientes que opinen sobre las ventajas de su servicio "NóminaMulti".

RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto