El Ejecutivo prepara una propuesta de tarifa «súper valle» para coches eléctricos

Plantea también la creación de la figura del gestor de recarga energética para impulsar el uso de este tipo de vehículos
Por mediatrader 27 de marzo de 2010

La recarga de vehículos eléctricos e híbridos enchufables podría beneficiarse de una tarifa «súper valle» si prospera la propuesta que prepara el Gobierno. La iniciativa se recoge en el documento remitido a los partidos políticos en el marco de la negociación de los denominados «pactos de Zurbano».

El documento contempla entre sus objetivos «el impulso al programa de gestión de la demanda de electricidad para vehículos eléctricos y elaboración de una propuesta de tarifas ‘súper-valle'». Además, se plantea la creación y regulación de la figura del gestor de recarga energética para impulsar el uso del vehículo eléctrico, una de las principales apuestas del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.

El titular de de esta cartera ministerial considera que España debe ser un país pionero en el uso y en la producción de vehículos eléctricos, al objeto de reducir la dependencia energética del país y de aprovechar el potencial de las energías renovables. En este contexto, Sebastián ha anunciado que el próximo 6 de abril presentará la «estrategia integral» para el desarrollo del coche eléctrico en España, fruto del memorándum suscrito en fechas recientes con empresas energéticas, automovilísticas y tecnológicas.