Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

La matriculación de vehículos industriales cayó un 23,6% en el primer trimestre del año

Las asociaciones de fabricantes y de vendedores atribuyen este retroceso a las dificultades de acceso a la financiación para pymes y autónomos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 21 abril de 2012

Ambas patronales atribuyen este retroceso del mercado de los vehículos industriales, que acumula ya varios años con volúmenes muy bajos de matriculación, a las dificultades de acceso a la financiación para pymes y autónomos. “Esta situación, empeora de manera considerable la calidad del parque con importantes consecuencias en materia de seguridad vial y medio ambiente”, advierten.

Anfac y Ganvam señalan que por su desarrollo económico, España “debe retornar a niveles más adecuados para este tipo de vehículos, que constituyen un indicador fundamental de la actividad económica y logística del país”. España es el primer fabricante europeo de vehículos industriales.

Por segmentos, el de autobuses descendió en el primer trimestre del año un 45%, y un 32,3% en marzo. Las matriculaciones de camiones ligeros (entre 3,5 y seis toneladas) bajaron un 48,4% hasta marzo, hasta 147 unidades, y un 46,7% en marzo, con 49 unidades. Las ventas de camiones medios (entre 6 y 16 toneladas) decrecieron un 32,9% en el acumulado del año, con 496 unidades, y un 47% en marzo, con 159 unidades. Por último, las matriculaciones de vehículos industriales pesados (más de 16 toneladas) se situaron en 2.567 unidades, lo que supone una caída del 19,1%. En marzo, las ventas de estos camiones disminuyeron un 31,3%, hasta 803 unidades.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones