Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor > Mantenimiento del automóvil

Llantas cromadas

Hay que distinguir entre el cromado auténtico, el pintado y el pulido a espejo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 11 diciembre de 2006
A la hora de adquirir unas u otras llantas conviene distinguir entre el cromado auténtico, el pintado y el pulido a espejo. El mejor cromado es el auténtico, que no se descascarilla. Su única pega es que al adherirse el cromo a la llanta mediante el proceso de electrólisis no lo hace de forma totalmente uniforme, por lo que el equilibrado es un poco más complicado que en las ruedas convencionales.

Las llantas pintadas o pulidas en espejo se reconocen porque sólo brilla la superficie vista. Si nos fijamos en los recovecos de la rueda y en su parte trasera podremos distinguirlas de las cromadas de verdad donde no queda ni un solo milímetro de la superficie sin cubrir.

Para limpiarlas hay que evitar el uso de productos abrasivos

Para limpiarlas y recuperar todo su brillo hay que evitar el uso de abrasivos. Los quitagrasas para limpieza del hogar, muy efectivos para las llantas de chapa o aluminio, pueden atacar el cromo y dejar marcas indelebles. Los estropajos tanto de fibra como metálicos rayarán la superficie.

Por lo tanto, los consejos básicos para limpiar una llanta cromada son:

- Limpiar con agua y jabón neutro la superficie para eliminar la suciedad más visible.

- Utilizar un esponja suave o un paño especial para superficies delicadas.

- No utilizar productos de limpieza agresivos, especialmente los que puedan tener agentes clorados.

- Tampoco hay que utilizar petróleo, benzina o gasolina ya que sus componentes también atacan el metal. Además, son productos inflamables y como tal, peligrosos.

- Adquirir en las tiendas de repuestos y artículos de automóvil un limpiador específico para llantas cromadas. Es una especie de pasta blanca que se extiende con un paño.

- Mucha paciencia. Si se instalan unas llantas cromadas en el coche es para presumir. Mantenerlas limpias cuesta su trabajo.

- También existen limpiadores de neumáticos. El contraste entre el cromado y el negro brillante realzará la estética del coche.

Las llantas cromadas son una estética importada de Estados Unidos donde existe una auténtica cultura de exhibición en torno al automóvil. En el mercado se encuentran muchos modelos distintos aunque las cromadas tienden a diseños vistosos, muy a gusto del estilo tuning USA.

Etiquetas:

cromado llanta rueda

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones