Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Reparar una moto cuesta un 14% más que arreglar un automóvil

Más de la mitad de las reparaciones de motocicleta superan los 600 euros de media

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 26 octubre de 2010
reparación de moto asciende a 1.140 euros, mientras que la de un turismo convencional ronda los 1.000 euros, lo que representa un encarecimiento del 14% en los vehículos de dos ruedas, según se desprende de un estudio realizado por Audatex España a partir del análisis de 4,2 millones de valoraciones de más de un millar de modelos de 63 marcas.

El 54% de las reparaciones de motocicleta superan los 600 euros de media, un porcentaje que baja hasta el 41% en el caso de los coches. Por tramos de precios, el informe muestra que el 27,9% de los arreglos de motos conllevan para el usuario el pago de una factura en torno a los 1.200 euros, mientras que el 18,7% ronda los 3.000 euros. Tan sólo un 2% de estas reparaciones alcanza los 15.000 euros de promedio.

Audatex atribuye este diferencial entre las reparaciones de los vehículos de dos y cuatro ruedas a la partida de materiales necesarios para reparar una moto, puesto que representan casi el 79,4% del precio final en factura, frente al 51,4% en los coches. La mano de obra especializada en los trabajos de restauración de chapa y pintura supone el 14,3% y 1,9% del coste final, respectivamente. El material de pintura apenas supone el 4,3% del precio total que el usuario deberá pagar por la reparación de su moto.

Además, el estudio de Audatex refleja que las reparaciones de moto de mayor cuantía ganan terreno de forma progresiva a las más económicas, hasta el punto de que los arreglos por encima de 600 euros aumentaron en un 19,5% en el último año, mientras que los situados por debajo de este importe crecieron a un ritmo muy inferior (+8,2%).

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones