Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

“Alimenta tus buenos hábitos”, una campaña para prevenir las enfermedades cardiovasculares

El 75% de estas patologías están relacionadas con factores que se pueden evitar, como el tabaco o el sedentarismo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 21 noviembre de 2007
Las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte en España, por delante del cáncer, y suponen uno de cada tres fallecimientos. Para prevenirlas, el Ministerio de Sanidad y Consumo ha puesto en marcha la campaña "Alimenta tus buenos hábitos", que se difunde desde ayer hasta el próximo 9 de diciembre a través de circuito exterior -mobiliario urbano y exposiciones en centros comerciales-, Internet, prensa, radio y televisión.

La campaña se centra en dos líneas creativas bajo el concepto "Cuidarte es el hábito más saludable": una que incide en conductas positivas que promuevan hábitos saludables y otra que asesora sobre las medidas para reducir los factores de riesgo mediante su control regular.

Según el departamento que dirige Bernat Soria, se estima que un 75% de las enfermedades cardiovasculares están relacionadas con factores que se pueden evitar, desde el tabaquismo, el sedentarismo o la hipertensión hasta el colesterol elevado, la diabetes o la obesidad.

Sanidad insiste en que si se lleva una dieta saludable, combinada con la práctica regular de ejercicio físico, el abandono del tabaco y un adecuado control de la presión arterial se puede evitar padecer una enfermedad cardiovascular.

Para las personas ya afectadas, el Ministerio aconseja responsabilizarse del control de su patología; seguir las recomendaciones del médico y el tratamiento farmacológico adecuado; controlar bien los niveles de glucosa en la sangre, el colesterol y la presión arterial; seguir una dieta baja en grasa, sal y colesterol, y consumir frutas y verduras, que contienen fibra y vitaminas que ayudan a mejorar la glucemia.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones