Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Australia autoriza la investigación con células madre embrionarias

La ley australiana permite el uso de cerca de 70.000 embriones procedentes de la fecundación in vitro

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 11 diciembre de 2002
El Parlamento australiano ha aprobado, tras meses de debate, un polémico proyecto de ley que autoriza la investigación con células madre procedentes de embriones humanos. La utilización de estas células, debido a su procedencia, está prohibida en numerosos países.

La ley australiana autoriza el uso de cerca de 70.000 embriones procedentes de la fecundación in vitro. "Esta normativa fija límites convenientes en un terreno sensible y delicado", declaró la ministra de Justicia, Daryl Williams.

Las células madre embrionarias podrían ayudar a encontrar tratamientos contra enfermedades como el Alzheimer o la diabetes, pero los críticos subrayan que se obtienen por la destrucción de vidas humanas potenciales.

Este proyecto fue presentado por el primer ministro conservador, John Howard, el pasado mes de junio. Posteriormente fue aprobado por la Cámara Baja, en septiembre, y a continuación enmendado la semana pasada en el Senado. La versión definitiva fue aprobada hoy por los diputados.

La legislación australiana es menos restrictiva que la adoptada en Estados Unidos, que limita las investigaciones sobre células procedentes de embriones destruidos. Pero es más limitativa que la ley británica, donde la creación de embriones con fines científicos está autorizada. El Parlamento australiano también ha adoptado una ley prohibiendo la clonación humana.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones