Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

China constata seis casos del nuevo bocavirus humano en bebés

Este patógeno puede provocar infecciones en el tracto respiratorio bajo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 23 agosto de 2006
Un grupo de científicos chinos ha localizado en la provincia central de Hunan seis casos, los primeros en el país, del recién descubierto bocavirus humano, HBoV, causante de graves infecciones respiratorias, según ha informado hoy la agencia estatal Xinhua.

Fuentes del Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC, siglas en inglés, han señalado que seis de las 72 muestras extraídas, desde el pasado mes de octubre, de las flemas de bebés menores de 1 año han dado positivo al HBoV.

El bocavirus es un parvovirus patógeno para las personas que puede provocar infecciones en el espacio respiratorio bajo, aunque su relación con las enfermedades respiratorias aún no está confirmada.

Tal y como han informado los expertos, los bebés son especialmente sensibles al HBoV, virus que suele presentarse en forma de fiebre o con síntomas similares a la neumonía.

El bocavirus humano fue hallado hace un año por científicos suecos, que instaron a la comunidad de investigadores a efectuar una profunda búsqueda de aquellos virus que inciden en las infecciones respiratorias. Actualmente, se ha detectado la presencia de HBoV en Australia, Canadá, Japón, Sudáfrica y Tailandia.

Esta enfermedad parasitaria ya aqueja, según cifras oficiales, al 4,7% de la población, aproximadamente1,5 millones de personas, la mayoría habitantes de las zonas próximas a los ríos que atraviesan la región de Hunan.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones