Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Científicos descubren que el virus de la neumonía atípica está mutando a gran velocidad

La enfermedad obliga a desplazar a Europa los campeonatos del mundo de ciclismo en pista

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 3 mayo de 2003
Científicos de la Universidad de Hong Kong han descubierto que el coronavirus que causa la neumonía atípica está mutando a gran velocidad, tanto durante el proceso de infección como después, según informó la agencia oficial de noticias Xinhuanet.

Un equipo multidisciplinar de la citada universidad, formado por más de treinta expertos, ha analizado al patrón genético del coronavirus en once enfermos de Hong Kong, encontrando "evidencias científicas de que el virus está mutando a gran velocidad", incluso de una infección a otra.

El profesor del Departamento de Microbiología de la universidad, Stephen Tsui, citó un caso concreto en el que la mutación se produjo en un plazo de dos semanas dentro de una de las personas infectadas, que presentaba un patrón distinto al de la persona que le contagió.

Por otro lado, los campeonatos del mundo de ciclismo en pista, que debían disputarse en China del 30 de julio al 3 de agosto, se celebrarán en Europa debido a la enfermedad, según anunció ayer oficialmente la Unión Ciclista Internacional (UCI). Previstos en principio en Shenzhen (China), ya hay ciudades europeas candidatas a albergar la competición como Stuttgart, Berlín, Viena, Manchester o Moscú.

Las federaciones francesa, australiana y alemana de ciclismo habían anunciado esta semana que no mandarían ciclistas a China. "No podemos mandar a nuestros deportistas a correr riesgos tan importantes", declaró el pasado lunes el presidente de la Federación Francesa de Ciclismo, Jean Pitallier.

La ciudad de Shenzhen se encuentra en la provincia china de Guangdong, una de las regiones más afectadas por la epidemia de neumonía atípica que ya se ha cobrado la vida de 181 personas en el país.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones