Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Cirujanos plásticos alertan de la facilidad de importar silicona líquida a través de Internet

Aseguran que en España hay "una demanda importante de materiales de relleno"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 30 enero de 2003
Especialistas en cirugía plástica, reparadora y estética han alertado de la facilidad con la que puede importarse a través de Internet silicona líquida, material que está rigurosamente prohibido en España para los implantes.

Según el doctor Diego Martínez Gómez, de la clínica Quirón de Valencia, en un reciente congreso médico celebrado en Australia en el que estuvo presente, había expositores de empresas chinas que vendían silicona líquida a través de sus páginas web, por lo que cualquier persona, sin tener que ser médico, "puede tranquilísimamente" hacerla llegar a España.

El caso de la peluquería de Lanzarote en la que se realizaban implantes de mama de silicona líquida no es único, ya que tal como relató Concepció Andréu, de la Clínica Corachán de Barcelona, este centro ha tratado ya a varias pacientes con ese producto aplicado en los labios de forma clandestina.

En España hay "una demanda importante de materiales de relleno", ya que la gente quiere "labios muy grandes", de un volumen difícil de conseguir con los materiales tradicionales, por lo que se hace uso de ese material "prohibidísimo", señaló Andréu. La consecuencia, añadió, es tener que extraer esa silicona una vez que se ha enquistado.

Martínez Gómez y Concepció Andréu presentaron ayer, junto a la doctora Rocío Oliden, de la clínica Ruber de Madrid, un nuevo tratamiento de la obesidad localizada y la celulitis que han puesto en marcha estos tres centros privados mediante cirugía minimamente invasiva.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones