Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Consumidores de Bio-Bac presentan una denuncia contra la Agencia del Medicamento

Creen que este organismo ha podido incurrir en omisión de auxilio a los pacientes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 9 noviembre de 2002
Alrededor de medio centenar de usuarios del medicamento no autorizado Bio-Bac presentaron ayer en los juzgados de Madrid una denuncia contra el director de la Agencia del Medicamento, Fernando García Alonso, por su retirada del mercado, según informó Gustavo Galán, abogado que representará a este colectivo, momentos antes de presentar la denuncia.

Los pacientes, que dicen sentirse peor desde que no combinan su medicación habitual con Bio-Bac, denuncian a este organismo de Sanidad por "presunta omisión de auxilio". El abogado ha elegido la vía de lo penal, frente a la de lo contencioso administrativo por ser "la más rápida para que se pueda levantar la suspensión de este medicamento".

El departamento de la ministra de Sanidad, Ana Pastor, por su parte, no quiso realizar ningún comentario al respecto. Las últimas declaraciones de la ministra por este asunto fueron en el pleno del Senado del pasado miércoles donde hizo referencia a los cerca de 200 medicamentos "ilegales" que se han retirado del mercado en lo que va de año.

El abogado explicó que este colectivo no comprende como "por primera vez, se ha ordenado la intervención de las fuerzas de orden público para retirar un producto que finalmente, las autoridades sanitarias han manifestado que es inocuo".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones