Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Detectan el primer caso de peste bubónica en Nueva York desde hace cien años

Esta enfermedad no es contagiosa ni se transmite entre personas, tranquilizan

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 9 noviembre de 2002
En la ciudad de Nueva York, un hombre procedente de Nuevo México está hospitalizado y aislado con síntomas de padecer una plaga que no se veía en Manhattan desde hace cien años, la peste bubónica. El hombre, de 53 años, se encuentra en estado crítico, mientras que su mujer, de 47, se encuentra también bajo aislamiento y observación, aunque su estado no inspira preocupación.

Fuentes sanitarias señalaron que la enfermedad no es contagiosa y que el hombre pudo haberla contraído, al parecer, por la picadura de una pulga en su casa del condado de Santa Fe, en Nuevo México, y empezó a sentir molestias 48 horas después de llegar a Nueva York. El hombre ingresó en el hospital Beth Israel con más de cuarenta grados de fiebre y ganglios linfáticos muy inflamados.

"La peste bubónica no es contagiosa. No se transmite entre personas", declaró el concejal de Salud del ayuntamiento neoyorquino, Thomas Frieden, tratando de calmar la inquietud desatada por dos palabras generalmente asociadas a las ratas, cuya proliferación en el subsuelo de la ciudad es uno de los principales problemas higiénicos de Manhattan. De hecho, a cada vecino le corresponde no menos de dos pares de roedores.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones