Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Dos de cada tres hombres y una de cada tres mujeres roncan de forma habitual, según neumólogos

Para evitar los ronquidos recomiendan moderar el consumo de alcohol, té, café y dormir de lado

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 18 agosto de 2002

La apnea se caracteriza por sucesivas paradas en la respiración durante el sueño superiores a los diez segundos que van seguidas de un ronquido estrepitoso, y tiene consecuencias negativas en el descanso, como fatiga, somnolencia e incluso una disminución en el comportamiento sexual, sobre todo en hombres. Los ronquidos además son más comunes en los hombres que en las mujeres.

El doctor Germán Peces-Barba, experto en trastornos de sueño de Neumomadrid, explica esta diferencia asegurando que los estrógenos u hormonas femeninas impiden que durante el sueño los músculos del cuello se relajen como los de los varones. Éste es el motivo también de que las mujeres comiencen a roncar en el mismo porcentaje que los hombres cuando entran en la menopausia.

Para evitar los ronquidos, los especialistas recomiendan moderar el consumo de bebidas alcohólicas y estimulantes como café o té, mantener la habitación ventilada o incluso dormir de lado.

Entre los tratamientos que existen para combatir el SAOS se encuentran las prótesis dentarias, mascarillas que insuflan aire e incluso se puede recurrir a la intervención quirúrgica.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones