EE.UU. prohíbe la importación de civetas y productos derivados de ellas por el riesgo de que puedan transmitir el SRAS

Los científicos consideran que este mamífero puede haber sido el agente de contagio de la enfermedad a los seres humanos
Por EROSKI Consumer 14 de enero de 2004

El Gobierno de Estados Unidos ha prohibido la importación de civetas vivas o muertas y de ciertos productos derivados de estos animales, ante el riesgo de que puedan transmitir el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS) a los humanos.

La prohibición no se extiende a productos tales como los animales disecados, que ya han sido tratados de tal modo que no pueden contagiar el virus de la enfermedad. Igualmente están exentas de la prohibición las personas que han obtenido permiso de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, en Atlanta para importar esos animales con fines educativos o científicos.

Esta medida «nos ayudará a proteger al público estadounidense e impedir la entrada de SRAS en el país», señaló el secretario de Sanidad, Tommy Thompson.

Los científicos consideran que la civeta, un mamífero consumido de forma habitual en China, puede haber sido el agente de contagio del SRAS a los seres humanos en el brote surgido en noviembre de 2002 en el sureste asiático. En este brote cerca de 8.000 personas quedaron infectadas, de las que murieron casi 800.

En Estados Unidos se registraron 192 casos probables de neumonía atípica, todos los cuales consiguieron recuperarse.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube