El consumo de cacao previene enfermedades cardiovasculares y el envejecimiento celular, según un estudio de la Universidad de Barcelona

Es un elemento con antioxidantes naturales, lo que contrarresta al colesterol malo
Por EROSKI Consumer 11 de diciembre de 2003

Un estudio del Grupo de Antioxidantes Naturales del departamento de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona (UB) afirma que la toma de cacao puede reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, la aparición de otras enfermedades como el cáncer y el envejecimiento celular porque contiene antioxidantes naturales.

El cacao es un alimento beneficioso para contrarrestar el colesterol LDL o «malo» ya que es de origen vegetal. También combate los radicales libres, elementos que provocan la oxidación, el deterioro de los tejidos celulares, y son una fuente de elementos minerales como magnesio, hierro, zinc y cobre gracias a su elevado contenido en antioxidantes

En los últimos años se han realizado otras investigaciones respecto a este tema, como un informe publicado en la Universidad de Cornell (Nueva York) que recomienda la ingesta de cacao en polvo o soluble, ya que el de tableta tiene mayor cantidad de grasa saturada. Esta investigación afirmaba que, aunque el cacao soluble puede consumirse caliente o frío, al tomarlo caliente se potencia su poder antioxidante.

Otras investigaciones como las llevadas a cabo por la Universidad de Melbourne (Australia) y por la Universidad de California-Davis (Estados Unidos) señalan que los antioxidantes de este fruto seco ayudan a prevenir la formación de coágulos en las arterias y reducen el riesgo de sufrir un accidente cardiovascular.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube