El Gobierno de Hungría prohíbe la venta de pimentón tras detectar una sustancia tóxica

Se trata de aflatoxina y llegó al país con un tipo de pimentón importado de Brasil y Perú "que se utiliza para dar más color a la paprika"
Por EROSKI Consumer 28 de octubre de 2004

Las autoridades sanitarias de Hungría han prohibido la venta de «paprika», pimiento en polvo o pimentón magiar, por el alto contenido de aflatoxina encontrado en algunos productos de este tipo.

La aflatoxina es una sustancia venenosa que puede causar tumores de hígado si su consumo llega al medio kilo por semana durante largo tiempo, según informaron médicos de Budapest.

Por ello, el Gobierno decretó anoche que todas las tiendas suspendan la venta de «paprika» hasta que no se analicen todos los tipos de este condimento que actualmente están presentes en el mercado húngaro.

La aflatoxina llegó a Hungría con una especie de pimentón importado de Brasil y Perú «que se utiliza para dar más color a la paprika», explicó Peter Biacs, director general de la Oficina de Seguridad Alimenticia magiar.

El ministro de Salud húngaro ha solicitado a la población que no consuma pimentón hasta que no terminen las investigaciones.

La «paprika» es un condimento básico y tradicional de la cocina magiar utilizado prácticamente a diario en los hogares y en todos los restaurantes típicos.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube