Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

La Agencia Europea de Evaluación de Medicamentos recomienda la autorización de pramipexol para el tratamiento del Síndrome de Piernas Inquietas

El laboratorio que lo comercializa espera que la CE adopte una decisión definitiva en el segundo trimestre de este año

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 27 febrero de 2006
La Agencia Europea de Evaluación de Medicamentos (EMEA) ha recomendado, a través del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP), la autorización de pramipexol para el tratamiento del Síndrome de Piernas Inquietas (SPI), según informó el laboratorio Boehringer Ingelheim, que comercializa este fármaco bajo las marcas de "Sifrol" y "Mirapexin". La compañía prevé que la Comisión Europea tomará una decisión definitiva para la comercialización de este fármaco en su nueva indicación en el segundo trimestre de 2006.

Autorizado actualmente para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson, el pramipexol es un agonista dopaminérgico para el que esta compañía ha presentado una solicitud adicional de autorización de una nueva indicación ante la FDA para incluir también el tratamiento del SPI en la etiqueta para el mercado estadounidense.

El Síndrome de Piernas Inquietas es una enfermedad frecuente, aunque muy infradiagnosticada, que afecta negativamente a la vida de millones de personas en todo el mundo, según señalaron los expertos. Este trastorno tiene un impacto significativo en la calidad de vida de los pacientes comparable al de las enfermedades cardiovasculares, añadieron.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones