Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

La OMS señala que una dosis de la vacuna de la gripe A es «suficiente» para garantizar la protección

La Agencia Europea del Medicamento estudiará la propuesta de dos de las tres compañías farmacéuticas productoras de la vacuna autorizada por la UE de reducir la inoculación a una sola dosis

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 13 octubre de 2009
gripe A "es suficiente" para garantizar la protección frente al virus. Además, Kieny ha asegurado que habrá suficientes dosis en el mercado ya que "la disponibilidad será mayor de la esperada".

Por su parte, la Unión Europea (UE) ha anunciado que estudia reducir a una sola inyección la dosis de la vacuna, lo que podría favorecer que los países comunitarios que han hecho acopio excesivo del fármaco cedan una parte a otros que aún no la tienen.

La comisaria europea de Sanidad, Androulla Vassiliou, ha recibido la propuesta de dos de las tres compañías farmacéuticas productoras de la vacuna autorizada por la UE de reducir la inoculación a una sola dosis, tras tener éstas en cuenta los resultados de pruebas científicas que demuestran su eficacia. La Agencia Europea del Medicamento (EMEA) estudiará esta propuesta y se pronunciará al respecto la semana que viene, dijo Vassiliou al término del Consejo extraordinario de Ministros de Sanidad sobre la gripe A, celebrado en Luxemburgo.

Según explicó Vassiliou, "si la opinión de la EMEA es favorable, la Comisión Europea (CE) enmendará la recomendación actual, que recomienda dos dosis para que la vacuna sea eficaz". Esta medida permitiría que aquellos Estados miembros que han reservado vacunas para toda su población con la intención de suministrar dos dosis por persona, "puedan liberar una parte de su stock en beneficio de los otros países que aún no disponen de vacunas", como es el caso de Letonia, Estonia, Lituania, Bulgaria y Malta.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto