Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Los coches tendrán “airbags” para peatones

Se activarán mediante sensores que detectan la inminencia de una colisión

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 7 julio de 2002
Algunas compañías fabricantes de automóviles han decidido aunar esfuerzos junto a las autoridades para reducir el número de muertes por atropello. Así, dedican partidas presupuestarias a investigar y buscar sistemas para que, en caso de atropello, la persona arrollada sufra el menor daño posible.

Hace pocos días, la empresa "Ford Motor Company" reveló lo que anuncia como la "tecnología futura para la protección de peatones". Se trata de un sistema de bolsas de aire ("airbags") externas que se activan mediante sensores que detectan la inminencia de una colisión. Están colocadas en la parte delantera del automóvil, en los laterales y junto al parabrisas, para proteger sobre todo la cabeza de la víctima.

Cuando los sensores detectan un posible impacto comienzan a abrirse las bolsas desde la parte superior del parachoques delantero y desde la base del parabrisas. Con ello consiguen amortiguar el impacto de la carrocería sobre el cuerpo del peatón y reducir el riesgo para éste de sufrir lesiones graves.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones