Los españoles son los europeos que menos se preocupan por la salud de sus ojos

Sólo el 8% acude a revisarse la vista de manera voluntaria
Por EROSKI Consumer 9 de febrero de 2008

Únicamente 28 de cada 100 ciudadanos españoles se revisan anualmente la vista, lo que supone diez puntos porcentuales menos que la media europea. Este dato, proporcionado por el eurobarómetro de la Comisión Europea, demuestra que los españoles son los habitantes de la UE que menos se preocupan por su salud visual.

El hecho se agrava si se observa que tan sólo un 8% de los españoles acude a este tipo de revisiones de manera voluntaria. Un 10% proceden a una revisión ocular a iniciativa de su doctor o especialista. Un dato sorprendente, puesto que un 10% de los españoles que visitan al oftalmólogo se acoge a programas concertados, el tercer mayor porcentaje del ámbito comunitario, únicamente por detrás de los ciudadanos lituanos y eslovacos.

En el extremo opuesto se sitúan los luxemburgueses y los belgas. El 58% y el 46% de los ciudadanos de ambos países, respectivamente, se hacen al menos una revisión anual de su vista. Les siguen muy de cerca franceses (45%) y letones (43%). Sin embargo, los ciudadanos de Luxemburgo y de Francia son los más concienciados de toda la Unión, puesto que el 46% y el 33%, respectivamente, acuden de manera voluntaria a las consultas de los optometristas.

El estudio también detalla el interés de los europeos en cuidar su vista en función de su edad, sexo o grado de formación. De este modo, las mujeres, con un 40%, demuestran más preocupación que los hombres. Por edades, un 49% de quienes se realizan revisiones anuales son mayores de 55 años y son los ciudadanos con un mayor grado de formación los que están más concienciados sobre la necesidad de la prevención, un 43%.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube