Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Médicos proponen generalizar la vacuna infantil contra la gripe

Los niños son los principales transmisores de virus gripales

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 31 mayo de 2002
La posible generalización de la vacunación infantil contra la gripe o contra la varicela es uno de los temas de debate en el vigésimo Congreso anual de la Sociedad Europea de Enfermedades Infecciosas Pediátricas que comenzó ayer en Vilnius, la capital de la República báltica de Lituania. En el caso de la gripe, son muchos los expertos que consideran que el problema se está subestimando en la población infantil, entre la que se registra la mayor incidencia. Por esta razón, proponen generalizar la vacuna de la gripe entre este colectivo.

El hecho de que los niños la soporten mucho mejor que los mayores y de que las epidemias gripales rara vez se cobren vidas infantiles, deja en segundo plano otra realidad: la condición de los más pequeños como "principales transmisores de virus gripales dentro de la propia familia y entre la población general", incluida la gente mayor de 65 años, la de mayor riesgo y la que registra el 90% de las muertes en las epidemias gripales más severas.

A la hora de la verdad, los costes directos e indirectos son más elevados de lo que parece (consultas médicas, pérdida de horas laborales). De ahí surge el debate sobre una generalización de la vacuna en la población infantil, donde ahora se aconseja sólo para algunos casos, como los niños asmáticos.

Etiquetas:

gripe niños vacuna

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones