Muere una de las siamesas iraníes y la otra está muy grave

Las dos mujeres perdieron gran cantidad de sangre después de que les separaran el cerebro
Por EROSKI Consumer 8 de julio de 2003

Una de las siamesas iraníes, Ladan Bijani, ha fallecido poco después de que el equipo de médicos lograra separar su cerebro del de su hermana Laleh. Esta última se encuentra en estos momentos muy grave y también se teme por su vida.

Según informaron los médicos del Hospital Raffles de Singapur, las dos mujeres perdieron una gran cantidad de sangre durante la división de las masas cerebrales. Esta ha sido la fase más difícil de la operación, porque las hermanas compartían la misma arteria que suministraba el riego sanguíneo.

Un total de 28 médicos y alrededor de 100 auxiliares habían luchado por normalizar la circulación sanguínea de las siamesas en medio de equipos que vigilaban constantemente sus signos vitales.

«Los cirujanos habían terminado de crear la nueva zona de drenaje en el cerebro de una de las siamesas con tejido venoso», indicó el portavoz del hospital singapurés, Prem Kumar Nair. Sin embargo, después de haber realizado la derivación vascular, la circulación sanguínea entre ambas siamesas se alteró provocando la muerte de Ladan.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube