OCU denuncia falta de seguridad en algunas barreras infantiles para puertas y escaleras

Sólo cinco de los doce modelos analizados cumplen la normativa exigida por la Unión Europea
Por EROSKI Consumer 25 de octubre de 2005

Tras analizar doce barreras de seguridad infantiles para puertas y escaleras, técnicos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) hallaron que siete de ellas no cumplían los requisitos de seguridad exigidos por la Unión Europea. Sólo cinco de los modelos analizados superaron las pruebas y respondieron plenamente a la normativa de seguridad europea, según informó en una nota la organización de consumidores.

Los técnicos de OCU tuvieron en cuenta, a la hora de elaborar el análisis, la existencia de bordes cortantes o astillas, la distancia mínima entre los barrotes, la separación entre barrera y suelo, los orificios y aberturas, así como los mecanismos de fijación, la resistencia a los impactos y la seguridad química.

La organización recomendó a los usuarios examinar atentamente el lugar donde se quiere instalar estos dispositivos y no olvidar que están pensados para niños de menos de 24 meses, así como asegurarse de que su altura sea al menos de 65 centímetros y que no contengan pequeñas piezas que se desprendan o bordes cortantes.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube