Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Recomiendan a las embarazadas evitar exposiciones prolongadas al sol y llevar una dieta rica en frutas y verduras

El Servicio Andaluz de Salud ha lanzado una serie de consejos para las mujeres "en estado" que salgan de vacaciones

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 12 agosto de 2002
No realizar exposiciones prolongadas al sol, beber abundantes líquidos, llevar una dieta rica en frutas y verduras y evitar los viajes largos son algunas de las recomendaciones del Servicio Andaluz de Salud (SAS) a las embarazadas que vayan a salir de viaje durante los meses estivales.

En un comunicado, el SAS señala que las embarazadas sólo deben tomar algunas precauciones para poder disfrutar del sol y el tiempo libre, entre las que se incluyen no viajar en avión ni en barco, siendo más recomendable hacerlo en tren.

Asimismo, aunque las exposiciones continuas a la luz solar no son apropiadas durante el periodo de embarazo, sí es recomendable dar largos paseos por la playa y por el campo con la adecuada protección solar.

En lo que se refiere a la alimentación, el SAS aconseja no abusar de comidas rápidas, picantes o demasiado elaboradas, mientras que, por contra, recomienda tomar agua, cereales y carne y pescado muy hechos puesto que son beneficiosos para el feto y para la madre.

También incide en la necesidad de sustituir las prisas y el estrés por el descanso, sobre todo durante el primer trimestre y la última semana de gestación, al tiempo que desaconseja viajar a países exóticos como destinos turísticos durante todo el embarazo.

Finalmente, destaca que las sensaciones de sofoco, sudor o pesadez causadas por el calor se pueden combatir mediante la ingesta abundante de líquidos o la realización de pequeños ejercicios con las piernas o las manos, así como con la utilización de ropa fresca y ligera.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones