Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Registran la sede central de la Mutua Universal en Barcelona por presunta malversación de fondos

Agentes de Policía han recogido gran cantidad de documentación por orden de la Fiscalía Anticorrupción

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 1 agosto de 2007
La Policía registra desde esta mañana la sede central de la Mutua Universal en Barcelona, en la Avenida Tibidabo 17-19, por orden de la Fiscalía Anticorrupción, que sospecha de una presunta malversación de fondos en la entidad.

Agentes adscritos a la Fiscalía y a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal se han incautado ya de gran cantidad de documentos de la tercera mutua más importante de España y la segunda de Cataluña.

Precisamente, la Mutua Universal de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales celebra este año su centenario, ya que fue creada el 3 de mayo de 1907, entonces bajo el nombre de Mutua General de Seguros.

Desde el 17 de diciembre de 1968 está inscrita en el Registro de entidades colaboradoras con el número 10. Dispone de la autorización definitiva para colaborar en la gestión de la Seguridad Social desde el 13 de diciembre de 1968.

También está inscrita, desde el 17 de octubre de 1997, en el Registro de Servicios de Prevención de la Generalitat de Cataluña con el número 1, disponiendo de acreditación para actuar en todas las comunidades autónomas.

Actualmente, trabajan en la empresa 1.900 profesionales distribuidos en centros repartidos por todas las autonomías.

El año pasado tuvo unos ingresos de 982 millones de euros, el 30% en Cataluña, y un excedente de 135 millones, y para 2007 prevé superar los 1.000 millones de ingresos y tener 146 millones de beneficio.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones