Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Retiran en Alemania un preparado de pollo que contiene un antibiótico prohibido

Se trata del Nitrofuran, una sustancia que según los científicos podría causar cáncer

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 13 diciembre de 2002
La empresa alemana Rewe retiró ayer del mercado sus "nuggets" de pollo después de que la organización ecologista Greenpeace denunciara la existencia de restos del antibiótico prohibido Nitrofuran en estos productos, según informaron fuentes de la compañía.

Greenpeace decidió denunciar el caso después de que el laboratorio de la Universidad holandesa de Wagenningen detectara restos de Nitrofuran en este preparado de pollo, que la empresa Rewe distribuye en Alemania.

Esta sustancia, que figura en la lista de antibióticos prohibidos por la Unión Europea (UE) desde 1993 y que según los científicos podría causar cáncer, "es un problema para la UE desde hace meses, cuando se empezaron a encontrar restos de éste y otros antibióticos prohibidos en otros productos -como gambas- procedentes de Tailandia y Brasil", señala Greenpeace en su página web.

Desde entonces, se exige que las mercancías procedentes de estos países sean analizadas. "Rewe se abasteció de productos baratos procedentes de grandes criaderos de pollo de Brasil para elaborar los nuggets, y así no se puede garantizar la seguridad del consumidor", indicó un experto de la organización ecologista.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones