Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Sanidad retira tres lotes del antibiótico “Augmentine” porque la colocación inadecuada de su etiqueta daba lugar a una dosificación incorrecta

El Ministerio dice que se trata de una alerta de calidad y que no existe ningún peligro para los usuarios

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 5 noviembre de 2004
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo, ha retirado del mercado tres lotes del antibiótico de amplio espectro "Augmentine 100/12,5 mg. suspensión pediátrica 120 ml.".

El motivo de esta retirada está en la colocación inadecuada de la etiqueta del frasco, que da lugar a una dosificación incorrecta, indicaron fuentes de Sanidad tras aclarar que no existe peligro y que se trata de una alerta de calidad.

Según señalaron estas mismas fuentes, el fármaco en cuestión, que se presenta en forma de polvo, hay que mezclarlo con agua hasta donde indica una raya. La colocación inadecuada de la etiqueta en relación a esta raya, explicaron, origina que la dosis de agua con la que debe mezclarse el medicamento sea menor a la deseada, de tal forma que la concentración del antibiótico es mayor en un 7%.

Los lotes retirados son: lote 066 caducidad 08/2005; lote 067 caducidad 08/2005, y lote 068 caducidad 08/2005.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones