Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Telefónica comienza a desmantelar un parque de antenas de telefonía móvil en Málaga

Alrededor se encuentran varios centros educativos que concentran a unos 3.000 alumnos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 22 mayo de 2003
Telefónica de España comenzó ayer a desmantelar un parque de antenas de telefonía móvil ubicado en la zona de El Fuerte de Ronda (Málaga), donde se encuentran varios centros educativos que concentran a unos 3.000 alumnos y profesores de enseñanza secundaria.

Durante el último año, estas instalaciones han sido objeto de múltiples protestas, movilizaciones y demandas judiciales por parte de la comunidad educativa y de una plataforma ciudadana contra estas antenas por su posible incidencia negativa sobre la salud humana.

Los trabajos de retirada terminarán en pocas semanas y se llevarán a cabo de forma progresiva para garantizar la cobertura telefónica en el municipio, algo que se conseguirá mediante la instalación paralela de antenas de menor potencia en varios puntos de la localidad, según explicó el alcalde, Juan Benítez.

La plataforma ciudadana contra las antenas de telefonía móvil mostró su "satisfacción" por las acciones emprendidas, aunque manifestó su reserva por el momento en que se produce, en pleno periodo electoral, y espera que no sea "un gesto de cara a la galería o un paréntesis, sino una solución continuada".

En este sentido, el alcalde aclaró que "no es competencia ni decisión del Consistorio, sino de Telefónica", y aseguró que le hubiese gustado que la desmantelación hubiese comenzado el próximo lunes para que la actuación no se relacionara con la proximidad de los comicios.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones