Tomar grandes dosis de vitamina D reduce el riesgo de cáncer, según estudio

La combinación de calcio y vitamina D en las mujeres disminuyó la posibilidad de padecer esta enfermedad
Por EROSKI Consumer 9 de junio de 2007

Tomar grandes dosis de complementos de vitamina D reduce el riesgo de cáncer, según confirma un estudio de cuatro años realizado a 1.179 mujeres de más de 55 años. El estudio revela que las mujeres que tomaron calcio y 1.100 unidades internacionales de vitamina D redujeron el riesgo de desarrollar cáncer frente a las que no ingirieron esta combinación de complementos.

Esta dosis de vitamina D es considerablemente mayor que la de 400 unidades internacionales que se recomiendan habitualmente para las personas mayores. El objetivo del estudio era determinar la eficacia del calcio tomado como único complemento, y del calcio ingerido junto a la vitamina D en la reducción del riesgo de distintos tipos de cáncer.

El estudio, elaborado por investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Creighton, en Ohama (Nebraska), fue publicado por la revista American Journal of Clinical Nutrition.

El cuerpo humano produce la vitamina D cuando la piel está expuesta a la luz del sol, y la obtiene de algunos alimentos como pescado, huevos e hígado.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube