Un informe expone que la falta de información provoca que sólo el 9% de las españolas tome ácido fólico correctamente para evitar anomalías en los bebés

Este complemento vitamínico previene defectos del tubo neural y cardiopatías
Por EROSKI Consumer 7 de enero de 2004

La falta de información es la causa de que sólo el 9% de las españolas tome correctamente el aporte necesario de ácido fólico para prevenir malformaciones congénitas en los bebés. Este es el resultado de un informe, publicado en la revista «Medicina Clínica», basado en los datos del Estudio Colaborativo Español de Malformaciones Congénitas (ECEMC).

El ácido fólico es un complemento vitamínico que, tomado en las dosis aconsejadas y al menos un mes antes de la concepción, previene defectos del tubo neural (espina bífida) o cardiopatías, entre otras enfermedades.

Según la investigación, las mujeres españolas han incrementado la ingestión de ácido fólico en el primer trimestre de embarazo, pasando del 5% en el año 1993 hasta un 80% en 2002. Pero la formación del sistema nervioso del feto se produce en las primeras semanas de gestación, antes de que la madre sepa que está embarazada.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube