Alemania unifica los estándares de calidad en los controles de alimentos

Esta medida se produce tras el escándalo de la carne podrida en Baviera
Por EROSKI Consumer 18 de septiembre de 2006

Los ministros alemanes y los responsables de los distintos departamentos de Protección de los Consumidores de Alemania han acordado unificar los estándares de calidad en los controles de alimentos, tras el escándalo de la carne podrida en Baviera (sur del país).

Margit Conrad, ministra de Protección del Consumidor de Renania del Norte-Westfalia, recordó que aunque no se puede garantizar la seguridad al 100%, se pondrá en marcha un catálogo de medidas que constará de 13 puntos con el fin de garantizar una alta calidad de los productos cárnicos.

La ministra instó además a las empresas a establecer su propio sistema de calidad, ya que, precisó, ni el Estado federal ni los Estados federados pueden controlarlo todo. El escándalo de la carne comenzó en Baviera, pero se ha extendido al resto de Alemania y al menos a ocho países comunitarios (Italia, Francia, Luxemburgo, Bélgica, Holanda, Dinamarca, República Checa y Austria).

Las autoridades sanitarias alemanas describieron la carne incautado como rancia, enmohecida, vieja y ajena a su origen. Los detenidos por este escándalo se enfrentan a cinco años de cárcel y a multas de hasta 20.000 euros.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube