Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Alimentaria 2006 reunirá a 5.000 empresas fabricantes y distribuidoras de alimentos y bebidas

En este evento se darán a conocer 1.500 proyectos de investigación alimentaria

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 1 marzo de 2006
Josep Lluís Bonet, presidente del comité organizador de Alimentaria 2006, presentó ayer esta feria, que ocupará este año unos 122.000 metros cuadrados de exposición entre los recintos feriales de Montjuic y Gran Vía (L'Hospitalet de Llobregat), un 10% más que en la anterior edición, celebrada en 2004.

Los encuentros internacionales previstos, así como los 1.500 proyectos de investigación alimentaria que se darán a conocer, permiten a los organizadores prever el volumen de negocio citado, al que se sumará el beneficio económico de unos 167 millones de euros para la ciudad de Barcelona, donde ya no quedan plazas hoteleras.

Trece certámenes componen Alimentaria: Expobebidas, Intercarn, Interlact, Intervin, Multiproducto, Mundidulce, Restaurama, Interpesca, Vegefruit, Expoconser, Congelexpo, Olivaria y Alimentación Ecológica. A estos salones se sumarán el Pabellón de las Regiones, con presencia de empresas alimentarias y de bebidas de las 17 comunidades autónomas españolas, y el Pabellón Internacional, en el que participarán unas 1.500 firmas (30%) del total de empresas expositoras.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones