Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Bangkok acoge la Sexta Conferencia Mundial de Promoción de la Salud

El régimen alimentario es alguno de los temas que los expertos analizarán en Bangkok.

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 1 agosto de 2005
La promoción de la salud tiene un papel importante en la orientación de las políticas de salud pública y la reducción de los riesgos sanitarios a nivel mundial y comunitario. La adopción del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco y las actividades relacionadas con la Estrategia Mundial OMS sobre Régimen Alimentario, Actividad Física y Salud son dos ejemplos de esta labor.

A pesar de todo, existe una necesidad urgente de identificar y formular estrategias para dar respuesta a los desafíos sanitarios mundiales y locales que tienen prioridad. La Sexta Conferencia Mundial de Promoción de la Salud examinará los determinantes de la salud y propiciará el intercambio de experiencias fundamentales en pruebas científicas sobre el modo en que los países pueden mejorar la salud y el bienestar de las personas.

El punto culminante de la conferencia será la Carta de Bangkok para la Promoción de la Salud, que establecerá un nuevo programa de acción sanitaria para un mundo en rápida transformación. Está previsto que acudan unos 700 expertos destacados de promoción de la salud, en representación de todas las regiones, incluidas instancias decisorias gubernamentales, ONG, especialistas en salud pública y promoción de la salud y representantes del sector privado.

Etiquetas:

bangkok oms salud

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones