Bélgica retira del mercado chicles y otros productos que contienen flúor

Por EROSKI Consumer 1 de agosto de 2002

El Departamento de Sanidad belga ha anunciado la retirada del mercado de algunos complementos alimentarios que contienen flúor, como chicles, pastillas y gotas, tras considerar que el exceso de flúor puede tener efectos negativos sobre el sistema de nervioso.

Magda Aelvoet, ministra de Sanidad belga, ha justificado la decisión además con la aparición de un número creciente de casos de intoxicación provocados por la ingesta de esta sustancia. Esta prohibición no incluye, sin embargo, a las pastas dentríficas ni al hilo dental ni a los medicamentos que hayan sido prescritos por un médico.

Aelvoet ha asegurado que los efectos positivos del flúor, como su eficacia para luchar contra la caries, empiezan a ser objeto de debate si se comparan con los riesgos potenciales, informa el diario catalán Avui. La responsable de Sanidad belga considera que se trata de un primer paso para que el tema se trate a nivel europeo. De momento, la prohibición y retirada del mercado de estos productos se aplicará a partir del mes de agosto.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube