Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

China consolida la industria alimentaria

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 4 septiembre de 2002

La industria dedicada a la producción y comercialización de alimentos en China se está consolidando dentro y fuera de los mercados alimentarios. Especial difusión están teniendo productos como los zumos de fruta, las bebidas y, cómo no, el producto estrella del país, el arroz.

"El mercado alimentario chino está en auge", asegura He Hu, director general de la Sociedad de Fruta Ecológica de China, que asegura además que la industria de zumos de fruta está penetrando cada vez más en nuevos mercados y países. Lo mismo pasa con productos como cereales, carne, productos lácteos y de pesca que, según datos de la Comisión de Desarrollo de China, están gozando de una creciente demanda por parte de los consumidores.

A esto deben añadirse los últimos avances en ciencia de los alimentos, que permiten que se desarrollen proyectos de mejora de los cultivos como el arroz y el te. Los productores chinos están explorando nuevas vías de producción que sustituyan a los mecanismos tradicionales. Esta reestructuración se ha acelerado desde que China ha entrado en la Organización Mundial de Comercio (OMC), asegura Li Hua, responsable de producción de arroz de la región de Mongolia.

Según el Ministerio de Agricultura chino, en los próximos tres años nueve zonas de producción modernizarán sus instalaciones para adecuarse a la demanda cada vez más creciente por parte de los consumidores. Los productores están trabajando en nuevas formas de elaboración de granos de arroz que permitan un mayor rendimiento de la cosecha con menos gastos energéticos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones