Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Científicos australianos destacan la calidad de la leche de los canguros

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 7 abril de 2004
Por ello, están trabajando en descubrir el genoma del marsupial, capaz de sobrevivir a las difíciles condiciones climáticas en Australia. Para los expertos, la importancia de estos animales radica en el hecho de que producen tres tipos diferentes de leche, de acuerdo a la edad de los embriones. Según Graves, la leche puede alimentar a embriones de canguros que no tienen aún desarrollados algunos de sus órganos.

La experta ha asegurado, en la Conferencia sobre el Genoma Humano celebrado en Berlín, que "la leche está llena de factores de crecimiento, por lo que podría ser muy útil para alimentar a bebés pequeños y prematuros". Los expertos confían descifrar, a través del Proyecto Genoma del Canguro, el genoma del marsupial, trabajos que podrían alargarse unos cinco años.

Descifrar este genoma podría ser útil para "compararlo con el humano". Según las últimas investigaciones realizadas por los expertos, una de las peculiaridades es la semejanza del genoma del canguro con el humano, especialmente en el debilitamiento progresivo del cromosoma Y, por lo que se podrían resolver otros interrogantes, según informa la BBC.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones