Comienza en Girona el II Congreso Internacional de Seguridad Alimentaria

Se abordarán cuestiones sobre nuevas tecnologías de conservación, calidad, seguridad y sanidad alimentaria
Por mchavarrias 27 de abril de 2009

Desde hoy y hasta el próximo miércoles tendrá lugar en Girona el II Congreso Internacional de Seguridad Alimentaria, en el que el Instituto de Investigación y Tecnologías Agroalimentarias (IRTA) es el anfitrión y coorganizador junto con el SAFE consortium (Asociación Internacional para la Seguridad Alimentaria), formado por institutos y universidades europeas que trabajan conjuntamente en el ámbito de la seguridad alimentaria.

El congreso, que se celebra bajo el título «Nuevas Tecnologías y Seguridad Alimentaria», pretende abordar todos aquellos aspectos relacionados con las nuevas tecnologías de conservación, calidad, seguridad y sanidad alimentaria. La anterior edición tuvo lugar en Budapest (Hungría) en el año 2006 y reunió a más de 250 congresistas de todo el mundo.

El SAFE consortium tiene entre sus objetivos estimular el debate público en Europa sobre los aspectos científicos de la seguridad alimentaria mediante la actualización de los avances y conocimientos científicos sobre este campo. Sus miembros trabajan conjuntamente para desarrollar y promover proyectos de investigación interdisciplinarios, evaluando estratégicamente las tendencias e interaccionando con las instituciones europeas.