Expertos en nutrición aconseja comer siete aceitunas al día

La aceituna posee las mismas propiedades que el aceite de oliva
Por EROSKI Consumer 7 de febrero de 2007

Ingerir siete aceituna diarias, unos 25 gramos, dentro de una dieta equilibrada tiene los mismos efectos a nivel cardiovascular que el aceite de oliva. Así lo dijo ayer la responsable de la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética del Hospital Universitario La Paz, Carmen Gómez Candela, durante un almuerzo en Madrid organizado por la Asociación de Exportadores e Industriales de Aceitunas de Mesa (Asemesa).

Gómez Candela expuso los beneficios nutricionales y gastronómicos de este producto, que posee las mismas propiedades que el aceite, además de fibra, sodio, hidratos de carbono, proteínas, calcio, potasio, hierro, fósforo, magnesio y yodo. La experta destacó que sólo debe limitarse su consumo en aquellas personas que requieren una restricción de sal (por hipertensión, por ejemplo) o con sobrepeso u obesidad.

Entre los distintos tipos de aceitunas, las verdes son las preferidas para tomar como aperitivo y las moradas son las que menos se consumen, pese a ser las que tienen menos calorías. En los últimos cinco años, la aceituna rellena de anchoa y la negra troceada son las más consumidas debido a su utilización en las pizzas.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube